magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS reveló que "Una vacuna no acabará con la pandemia de coronavirus por sí sola"

El coronavirus sigue azotando al mundo y aunque haya una vacuna eficaz, eso no significa que la pandemia vaya a acabar por si sola. Al menos eso es lo que opina Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud. "Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible", señaló.

"No hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola", advirtió Ghebreyesus.

 La OMS volvió a pedirle a los países a que aprendan a controlar la situación y a manejarse con las herramientas que se tienen actualmente para mantener a salvo a la ciudadanía. "No debemos elegir entre la salud y la economía, es una elección falsa. 

Al contrario, la pandemia de COVID-19 nos recuerda que la salud y la economía son inseparables", argumentó. Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que esperan terminar con esta pandemia en menos de dos años. 

"Especialmente si podemos unir nuestros esfuerzos y aprovechando al máximo las herramientas disponibles y esperando que podamos tener herramientas adicionales como vacunas, creo que podemos ponerle fin en un período de tiempo más corto que la gripe española de 1918", comentó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent