magicScript

banner isva

main

La Organización Mundial de la Salud estimó que la pademia podría superarse en dos años

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este viernes que la pandemia de Covid-19 que tiene a la población en suspenso desde marzo podría terminar "en menos de dos años", sobre todo teniendo en cuenta los esfuerzos combinados y la cooperación entre gobiernos para contener los brotes hasta que haya una vacuna contra el coronavirus.

En base a lo expuesto en la misma conferencia de prensa por el funcionario de la OMS Michael Ryan sobre la pandemia de gripe que afectó al mundo de manera similar un siglo atrás, Tedros afirmó que "las olas que han sido descritas en realidad tomaron dos años, creo que desde febrero de 1918 a abril de 1920, hasta que llegaron a su fin". 

Pero "en nuestra situación actual, con más tecnología pero más conectados, el virus tiene mejores oportunidades para propagarse, se puede mover más rápido porque estamos más conectados, pero al mismo tiempo tenemos la tecnología y el conocimiento para detenerlo. Tenemos la desventaja de la globalización, y la ventaja de la tecnología", señaló el titular de la OMS. 

"Por eso esperamos que esta pandemia termine en menos de dos años, en especial si podemos unir nuestros esfuerzos. Esa es la clave", explicó el funcionario acerca de la cooperación entre países para contener los brotes así como también para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. "Creo que puede terminar en menos tiempo que la pandemia de gripe de 1918", afirmó el funcionario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados