magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia busca financiamiento por seis mil millones de pesos

El ministro de Economía Walter Agosto informó que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe trabaja en la concreción de un nuevo financiamiento por 6 mil millones de pesos. Se trata de un préstamo del Banco Nación por cuatro mil millones de pesos, que serán destinados a la atención de demandas derivadas de la pandemia. Se analizaría emitir títulos públicos en pesos en el mercado local por hasta dos mil millones, en la medida que las condiciones del mercado sean las adecuadas. 

Agosto confirmó el acuerdo con el Banco de la Nación un préstamo por cuatro mil millones, cuyas condiciones de devolución contemplarán un plazo de hasta 48 meses con un período de gracia y un costo financiero que tomará como base la tasa BADLAR. “El gobierno busca seis mil millones de pesos de financiamiento en el marco de las autorizaciones legales que tiene. De esos seis mil, ya tenemos pre acordado un préstamo con el Banco Nación, siempre en pesos, que va a estar destinado a financiar los gastos de la emergencia sanitaria”, precisó el funcionario a la prensa.

“Por otra parte -sostuvo-, estamos tratando de obtener otros dos mil millones de pesos adicionales, a través de la colocación de alguna letra o título, teniendo en cuenta las condiciones que este mercado de pesos vaya teniendo”, manifestó el ministro. 

Agosto indicó que el financiamiento se concedería en el marco de la Ley Nro. 13.978, la cual crea un fondo provincial de 15 mil millones de pesos para atender necesidades derivadas de la pandemia. La toma de deuda, finalmente, deberá contemplar la autorización del Ministerio de Economía de la Nación, de la Secretaría de Hacienda y del Banco Central.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent