magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia evalúa retroceso de fases de aislamiento social por multiplicación de contagios

Ante el aumento de los casos que fueron comunicados al cierre de la jornada de ayer, la ministra de Salud, Sonia Martorano llamó a la población a profundizar los cuidados y a salir sólo si hace falta. “Si la situación epidemiológica lo demanda y el número de contagios entra en tensión con la disponibilidad de camas críticas, la prioridad es la vida y la salud de la población”.

La titular de la cartera sanitaria de Santa Fe, señaló que en la Provincia más allá del número de casos- que está en una tendencia en aumento-, el principal indicar es lo que sucede con las camas críticas. “Hay 45 personas internadas en camas críticas”.

“En ese caso –precisó– debemos suspender las actividades religiosas; deportivas; las reuniones familiares y afectivas; la concurrencia a bares; restaurantes; cementerios; museos y bibliotecas; la pesca deportiva y recreativa; la navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas; la enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; la actividad artística y artesanal a cielo abierto; las salidas breves para caminatas de esparcimiento, y la concurrencia a shoppings”. 

Posteriormente, Martorano repasó las fases establecidas por Nación y Provincia consensuadas desde el comienzo del aislamiento. Respecto a lo sucedido en el Club Plaza, donde 11 personas se contagiaron en el bar de la entidad deportiva, Martorano reconoció que probablemente algún protocolo ha fallado, aunque sí llevo tranquilidad y dijo que por ahora es sólo en el único lugar gastronómico donde se dieron casos de Coronavirus.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent