magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martínez asumirá este lunes al frente de la Secretaría de Energía

El nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, asumirá este lunes en el cargo, en lo que se anticipa una nueva etapa en las políticas del sector, ya que la dependencia pasará a la órbita del Ministerio de Economía con la intención de dotar de "una visión integral" al factor energético, que incide en la estabilidad macroeconómica y en la competitividad del agregado de valor.
El diputado asumirá el cargo tras la renuncia del ahora ex secretario Sergio Lanziani. Martínez, quien presidía la comisión de Energía en la Cámara de Diputados, había sido electo para la banca legislativa el año pasado y tenía mandato hasta 2023, por lo que tendrá que ser reemplazado por otro legislador del Neuquén. 

La renuncia del diputado nacional para asumir la dirección de la Secretaría de Energía desató una disputa por esa banca vacante entre dos dirigentes del Frente de Todos que estaban en la lista por Neuquén, y que tiene como trasfondo distintas interpretaciones de la ley de paridad de género. 

Por un lado, la segunda titular en aquella lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos de Neuquén, Asunción Miras Trabalón, sostuvo que es su "derecho constitucional" asumir la banca y alegó que el criterio aplicable fue el que analizó la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el fallo Crexell. 

Pero quien fuera suplente primero de Martínez en esa nómina de las elecciones del año pasado, Guillermo Carnaghi, dirigente del PJ neuquino, también apela a la paridad de género con la lógica de que a un varón lo debe reemplazar otro varón. 

Para Miras Trabalón, vicepresidenta de Nuevo Encuentro Neuquén y por lo tanto integrante del sello cristinista Unidad Ciudadana, explicó que "la aplicación de la ley de paridad no puede contravenir el espíritu de su creación para la promoción de nuestro género, para evitar la discriminación contra la mujer al momento de definir los cargos, para el acceso real de las mujeres a los cargos políticos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent