magicScript

banner isva

inicio_main

Massa aseguró que "hay cosas más importantes que aprobar que la Reforma Judicial"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que "hay cosas más importantes" que la reforma judicial, y destacó que esperará "el resultado del Senado y a partir de ahí" empezará a trabajar en su tratamiento legislativo, al señalar que "no hay apuro".

En momentos en que la iniciativa del oficialismo avanza en la Cámara alta, pero se complica en Diputados por el rechazo de algunos aliados, Massa afirmó: "Hay que aprender a desdramatizar un poco el tema". Según el tigrense, se debe bajar el tono a la discusión porque sino "la sociedad ve circo, pero no ve resolución a sus problemas". 

"Nosotros los proyectos los planteamos como instrumentos para debatir y aceptamos permanentemente modificaciones, opiniones, proposiciones. A mí me gusta mucho la oposición que propone y colabora en el Gobierno", resaltó Massa. 

El líder del Frente Renovador admitió que junto a la reforma judicial existen "otros temas importantes" en el Congreso. "Tenemos varios temas que resolver y aspiramos a que todos los diputados trabajen, se sienten en sus bancas o se conecten por teleconferencia porque tenemos un tema muy importante", remarcó Massa.

Y agregó: "No hay ningún apuro, tenemos todo el tiempo y todo el año legislativo para charlarlo y debatirlo". 

El presidente de la Cámara baja se expresó de esta forma luego de que los diputados que responden al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciaran este miércoles que no iban a acompañar la reforma judicial que impulsa el Gobierno. Esto se sumó al rechazo que expresaron los legisladores del lavagnismo, lo que dejó al Frente de Todos con poco margen de negociación para poder lograr el quórum. 

El número clave vuelve a ser el de 129, necesario para iniciar una sesión, ya que para aprobar la reforma no se requieren mayorías especiales. El Frente de Todos tiene 119, pero uno está con licencia, por lo que debe conseguir que 11 diputados se sienten en sus bancas al abrir la sesión y a la hora de votar si quiere aprobar el proyecto, algo que por estas horas se observa complicado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent