magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Miles de personas cortaron la circulación en el Puente Rosario -Victoria en protesta por la quema de pastizales

Miles de rosarinos se congregaron esta tarde frente al Puente Rosario - Victoria en una masiva protesta por los persistentes incendios en las islas enterrianas que perjudican los humedales del Paraná, dañan irreversiblemente su fauna y provocan severos perjuicios a la salud de la población en nuestra ciudad.
A las entidades ambientalistas que ya habían realizado manifestaciones somiliares, esta vez se sumaron miles de vecinos indignados por la pésma calidad de aire que les tocó respirar en los últimos días producto de las incesantes quemas.

El boom sojero desplazó al ganado vacuno a la zona de islas, donde las vacas encuentran pasturas verdes tras los incendios. Eso provocó que los productores ganaderos incendien las islas para conseguir el alimento necesario para sus animales. Hay proyectos legislativos para declarar la zona del humedal como área de reserva o zona protegida. 

El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié se sumó a los operativos para combatir el fuego en las últimas horas. Ataviado con el uniforme de bombero y pala en mano, el funcionario nacional emprendió viaje hacia las islas para sumarse al centenar de efectivos que luchan por apagar los más de cien focos ígneos.    




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent