magicScript

banner isva

main

Municipales de toda la provincia debatirán medidas de fuerza ante falta de incremento salarial

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe definen en estos días la fecha y la modalidad de medidas de protesta ante la falta de recomposición salarial, que según los gremios les ha permitido a los municipios ahorrar más de 800 millones de pesos.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, dijo que los trabajadores han hecho «un esfuerzo muy grande» y que «los municipios han funcionado en torno a un gran ahorro que se ha producido como consecuencia de la falta de actualización de los salarios».

«Lo hemos estimado incluso: el salario promedio dejó en estos meses más de 20 mil pesos por trabajador, es decir que los municipios se ahorraron en recursos más de 800 millones de pesos por no actualizar la política salarial de este año, donde el esfuerzo recayó solamente en los trabajadores», dijo Leoni en diálogo con Radio Eme. 

Sobre las posibles medidas de protesta, el dirigente señaló que han «tomado la decisión de buscar un mecanismo para hacer la semana que viene algún tipo de medida de fuerza, porque ya tuvimos reuniones paritarias, se han planteado todos estos temas». 

«Lo que estamos haciendo es discutir qué medida de fuerza tiene mayor visibilidad y menor costo en esta situación de pandemia, costo en cuanto a que no queremos que los trabajadores ni la comunidad tengan alguna consecuencia», añadió. 

En esa línea, contó que están «discutiendo las distintas posiciones para llegar la semana que viene a una medida unificada de protesta, que será paro, que será algún tipo de movilización», y anticipó que en los próximos días van a comunicar «una fecha y una forma de llevarla adelante».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados