magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nación advierte que Rosario debe redoblar esfuerzos para no retroceder de fase

El Gobierno Nacional de Urgencia expresó que Rosario deberá “redoblar los esfuerzos para evitar la expansión de los contagios” de Covid-19 para mantenerse en la misma fase y no retroceder. Nuestra ciudad es ubicada como una zona donde se observa “transmisión comunitaria extendida del virus”, a diferencia de otras donde existen casos puntuales sin nexo y las que presentan brotes o conglomerados pequeños controlados.
El DNU compara el tiempo de duplicación de casos de Coronavirus en diversos puntos del país. A nivel nacional el último día de julio los casos se duplicaban cada 22,9 días; mientras en Rosario el tiempo de duplicación de casos se estima en 11,9 días, una velocidad sumamente superior. 

Sin embargo, el Decreto destaca el sistema de Salud de la ciudad: “Tanto la región metropolitana de Gran Mendoza como la ciudad de Rosario, presentan un sistema de salud, que, a juicio de sus autoridades, tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent