magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para Cornejo, la Reforma Judicial no se puede tratar en la virtualidad

El diputado nacional Alfredo Cornejo, habló con el programa “De Diez” sobre el polémico proyecto de reforma judicial que ya comenzó a discutirse en el senado de la Nación, de forma virtual y que está impulsado por el oficialismo. El legislador y titular de la UCR nacional manifestó que esta reforma judicial tiene un notorio interés por manipular la Justicia, se propone crear 300 cargos de jueces y modificar la Corte Suprema de Justicia. Juntos por el Cambio ratificó su rechazo a la reforma judicial.


“Este proyecto no se puede tratar virtualmente; hay que buscar la forma de tratarlo presencialmente. La virtualidad tiene que ser para los proyectos donde hay consenso y no son tan relevantes. Esta reforma no va en la dirección del sistema acusatorio que ya funciona en algunas provincias sino en el del viejo sistema donde los jueces tienen casi todo el poder”, sostuvo Cornejo. 

La reforma judicial comienza a ser debatida en el Senado Además, el legislador subrayó que la idea es licuar el poder de Comodoro Py y crear una sala penal federal en la Corte Suprema que funcione como un embudo para las causas de políticos corruptos ligados al poder.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent