magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para la OMS la pandemia durará una década y la vacuna recién llegará promediando 2021

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anticipó este sábado que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y tendrá efectos por “una década”. Por eso, los especialistas pidieron mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.
La pandemia ha causado hasta el momento casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos, según el recuento oficial de la OMS citado por EFE. 

El comité compuesto por 18 países científicos de diversos países concordó en que el brote de covid-19 sigue constituyendo una emergencia sanitaria internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó alguna de las conclusiones: “La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”. 

“Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”, dijo Tedros al Comité según un comunicado de la OMS.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent