magicScript

banner isva

inicio_main

Perotti declaró la Emergencia en seguridad en la provincia

El gobernador Omar Perotti decretó este lunes la emergencia de seguridad en todo el territorio provincial, en el marco de la Ley de Necesidad Pública. A partir de esta decisión, enviará casi mil millones de pesos al área de seguridad provincial, en un momento clave por la pandemia, los delitos que no cesan a pesar de la menor circulación de personas y la caída de la recaudación por la disminución de la actividad económica.
El texto oficial establece que, en el marco de la Ley de Necesidad Pública sancionada meses atrás, se establece el Programa de Emergencia en Seguridad, destinado a rubros tales como “construcciones, maquinarias, compra de equipos de seguridad y financiamiento de programas de seguridad comunitaria”. 

En ese sentido, la provincia financiará al área de seguridad de Santa Fe con 500 millones de pesos, que saldrán en parte del tesoro santafesino. De todos modos, el decreto establece que “deberán respetarse todas las etapas relativas a la autorización del gasto conforme a la normativa vigente”. 

Pero también se habilitará la suma de 475.173.000 millones de pesos, provenientes de recursos de rentas generales y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). También se establece que estos montos no se podrán utilizar para el “pago de salarios, becas, pasantías o contratos personales”. 

El grueso del dinero se usará para la compra de equipamiento para los efectivos, vehículos y para el financiamiento de programas de seguridad comunitaria, en el que tendrá injerencia directa, como es lógico, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent