magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que las empresas de servicios públicos adjunten a la factura fotografías del medidor

El proyecto presentado por el diputado provincial Walter Ghione, busca transparentar el cobro del servicio y dotar al usuario de una nueva herramienta para el control directo de la facturación. Atento a reclamos presentados ante los Entes reguladores y organismos de Defensa del Consumidor, en relación a la medición de consumos y facturación, se plantea la necesidad de brindar a cada usuario la información cierta, clara y detallada. En ocasiones se omite la medición y se hace promediando consumos anteriores.

Por ello, el legislador Provincial de Somos Vida y Familia, presentó en la Cámara de Diputados de Santa Fe, un proyecto para que las entidades prestatarias de los servicios públicos de energía eléctrica, de agua y saneamiento y de gas natural por redes, que facturan los consumos por estado de marcación en medidores, pongan a disposición de los usuarios y del Ente Regulador correspondiente, fotografías en la web de los respectivos aparatos de medición, con inclusión de la lectura de consumo relevada al momento de la toma. 

“La iniciativa busca facilitar el control directo de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios sobre la facturación y así poder comparar lo cobrado con lo consumido. Además tiene como basamento el debido derecho a la información que los asiste”, explicó Ghione. 

Para aquellos casos en que las empresas de los servicios emitan liquidaciones de consumo conforme períodos de facturación diferentes de los períodos de medición, contarán con un mes, para implementar y elevar el modelo de comprobantes donde se haga constar el período de medición y el período de facturación, con sus correspondientes lecturas. “Todo esto ayuda a brindar claridad en la confección de las facturas”, finalizó el diputado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent