Proponen arresto y fuertes multas por la utilización de vehículos oficiales en protestas gremiales

El diputado provincial Gabriel Chumpitaz de Juntos por el Cambio presentó un proyecto que modifica el actual Código de Faltas Provincial sancionando en forma agravada a aquellos funcionarios públicos que aprovechándose de los recursos del estado, los utilicen para protestas sindicales, obstruyendo maliciosamente el tránsito.
En este sentido, el legislador remarcó que “la utilización de motos, vehículos, logística y combustible de dominio público, como aprovechamiento en una protesta sindical es un hecho de una gravedad institucional importante y por sobre todo es un falta de respeto a los ciudadanos y contribuyentes que con mucho esfuerzo alcanzan el pago de sus obligaciones. Es por ello que dicha conducta debe ser multada.”

La propuesta del legislador agrava la actual multa que corresponde en la Ley provincial N° 10.703 para la obstrucción del tránsito, contemplando por tratarse de funcionarios públicos sanciones de hasta 30 días de arresto y multa pecuniaria que alcanzaría los $90.000. 

El diputado del PRO continuó: “existe un derecho al reclamo y protesta pacífica, pero no corresponde bajo ningún punto de vista el aprovechamiento de los empleados estatales sobre los elementos de dominio público. Lo sucedido ayer en la ciudad de Rosario con los móviles de la Secretaría de Control y las motos de la Dirección de Tránsito, es una verdadera vergüenza y tomada de pelo hacia los rosarinos que en medio de esta crisis global hacen un esfuerzo para cumplir con los tributos que le dan sustento a esos gastos”.

Más allá de las infracciones relacionadas a la utilización de pirotecnia y material explosivo que fueron viralizadas en las redes sociales, Gabriel Chumpitaz sentenció: “hay que terminar con el atropello y el abuso de ciertos sectores sindicales que confunden una protesta con la posibilidad de realizar cualquier cosa, hay que empezar a empoderar a los ciudadanos y contribuyentes con pequeñas acciones y demostraciones”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados