magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario cuadruplicó los casos de coronavirus en julio

Ayer culminó el mes de julio y las cifras sobre COVID-19 para Rosario encendieron cuanto menos un alerta sanitaria entre las autoridades. Nuestra ciudad culminó el séptimo mes del año con 538 casos, un poco más del cuádruple en relación al número de contagios durante el último mes. En tanto, la provincia quedó cerca de triplicar los contagios en un mes, ya que de 419 pasó a 1.213 reportes positivos. La mayoría de estos últimos, se detectaron en localidades del sur provincial.
Además de Rosario, también son sorprendentes los contagios a los que llegaron los departamentos General López con 196 (Santa Isabel es el emblema negativo al llegar a 71 enfermos), Caseros (con 86 casos positivos, 43 en Casilda) y Constitución 64 (por lo sucedido en Bombal y sus 30 test confirmados). 

Santa Isabel fue el pueblo con el peor registro: 71, un gran número en relación a sus escasos pobladores. Incluso superó a Carreras (57, todos en junio excepto uno el 6 de este mes) y a Venado Tuerto (49).

La contracara se dio en la capital santafesina, donde solo se conocieron 5 casos en la ciudad de Santa Fe (suma 36) y los últimos se registraron hace más de dos semanas.

De esta manera, al 31 de julio la provincia reportó 1.213 casos positivos de COVID-19, Respecto a las muertes, Santa Fe llegó a un total de 16 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent