magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia enviará medicamento contra el coronavirus a países de Latinoamérica

 El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció este lunes que el país suministrará el fármaco Avifavir, diseñado para pacientes con coronavirus, a Argentina. Además, otros seis países de América Latina se encuentran en la lista: Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.
El acuerdo para las ventas a estas siete naciones fue firmado entre la compañía Kromis, del RDIF, el grupo JimRar, creador del medicamento y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio. En el documento, está previsto suministrar un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir. Además, el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento. 

El fármaco recibió el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo y se convirtió en el primer medicamento contra el covid-19 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. Ya se encuentra incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en el país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent