magicScript

banner isva

inicio_main

Rusia registró la primera vacuna contra el Coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo Coronavirus. “Se registró, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el Coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El anuncio lo dio esta mañana el mandatario en la televisión estatal rusa.
Además agregó que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios y que una de sus hijas se había vacunado ya que tenía una temperatura un poco más alta, pero que ahora se siente mejor. Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la Covid-19. 

El Ministerio de Salud de Rusia ha dado este martes la aprobación regulatoria a la primera vacuna contra Covid-19, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, después de menos de dos meses de ensayos en humanos. 

La medida prepara el camino para una vacunación masiva, mientras continúan las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia. 

La velocidad a la que Rusia se movió para desplegar su vacuna pone de relieve su determinación de ganar la carrera mundial por un producto eficaz, pero despierta preocupación de que pueda estar poniendo el prestigio nacional sobre la ciencia y la seguridad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent