magicScript

banner isva

inicio_main

Se perdieron casi 50 mil puestos de trabajo el último año

Un total de 409 mil empleos se perdieron en mayo último comparado con el mismo mes del 2019, la mayoría en el sector privado, según un informe difundido este viernes por el Ministerio de Trabajo. Entre mayo de 2020 y el mismo mes de 2019 la baja de empleos fue del 3,4%, de acuerdo con el reporte. La caída total de trabajadores se explicó por la contracción de asalariados privados (294.600) y, en menor medida, por la reducción de monotributistas (88.800) y autónomos (24.100).

El total de 294.600 asalariados privados que perdieron su empleo equivale a una baja interanual del 4,5%. Igual, esa cartera señaló que hay "señales de una incipiente estabilización". 

A raíz de la pandemia de coronavirus, durante mayo respecto de abril, en el sector privado, se perdieron 6 mil puestos, equivalente al 0,1%, mientras que el mes anterior había llegado al 1,7% de caída. "En mayo y junio, se advierten señales de una incipiente estabilización del trabajo asalariado registrado en empresas privadas", señala el informe oficial de la cartera laboral.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent