magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Suba de precios en alimentos impulsa la escalada inflacionaria

La inflación de alimentos se aceleró en la primera quincena de agosto, mientras se espera que la suba de precios sea «más uniforme» durante el mes y en el año llegue al 39 por ciento, señaló hoy un estudio privado. De acuerdo con el análisis de la consultora Ecolatina, la inflación trepó 2,9% entre la primera quincena de agosto y el mismo período de julio. 

"La aceleración se explicó principalmente por la dinámica de alimentos, bienes para el hogar y alquileres», consideró. Remarcó que el capítulo Alimentos y bebidas creció un 3,5% en las primeras semanas del mes, por lo que se ubicó 2,1 puntos por encima de la misma quincena de julio. 

"Esperamos que la inflación alcance una mayor tasa en el último trimestre del año producto del levantamiento de la cuarentena y la reanudación de las paritarias", remarcó. 

De ese modo, evaluó: «Esperamos que la inflación cierre el año en 39% para 2020». «A diferencia de julio, cuando la inflación promedió 2,2% en el resto del país contra 1,6% en la región metropolitana, estimamos que la suba de precios será más uniforme durante agosto, rozando el 3%», pronosticó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent