magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Yasky: "No se resuelve la pobreza si no ponemos el foco en la riqueza"

El diputado nacional Hugo Yasky se refirió a la presentación del proyecto de ley de impuesto a las riquezas y aseguró que "es prácticamente la letra original del proyecto con la idea de que esto sea un aporte extraordinario por única vez". El secretario General de la CTA de los Trabajadores agregó que "se agrega un 50% de gravamen para aquellos que tienen activos financieros declarados en el exterior". Además destacó que "los fondos tendrán como objeto el apoyo a Pequeñas y medianas empresas, la compra de vacunas y material sanitario. Hay otra parte también para los barrios más pobres y con la intención de generar un ingreso". Asimismo planteó que "ahora deberá discutirse en detalle en la Comisión de Presupuesto" de la Cámara de Diputados. 

"Se pone el foco en aquellos sectores que han sufrido más en esta etapa de pandemia", destacó Yasky. "Se ha detectado una deserción muy alta en los estudiantes de colegio secundario", alertó el dirigente. Y pidió a los poseedores de las grandes fortunas "que hagan un pequeño esfuerzo en comparación al gran esfuerzo que se está haciendo en todo el país". 

Además, y en la misma línea, señaló que "no se resuelve la pobreza si no ponemos el foco en la riqueza". Por otra parte, criticó a la oposición: "Hay diputados que parecen querer demostrar que la Pandemia no existe y que el Gobierno se enamoró de la cuarentena".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent