magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A pesar de las restricciones impuestas, la circulación de gente en Rosario es casi normal

Alguien desprevenido podrá pensar que debido a las restricciones impuestas por el Gobierno provincial la circulación de personas en la ciudad podría haber disminuído e incurriría en un grave error. Al borde del inevitable colapso sanitario, con ocupaciones de camas por encima del 90%, los rosarinos decidieron desoir las advertencias y  salir a hacer vida casi normal, a excepción de llevar rigurosamente  barbijo, nadie parece haberse enterado que no hay que salir, y que todo podría ponerse peor. 

Nadie duda a esta altura que los largos meses de pandemia deterioraron severamente el poder adquisitivo de la gente, y que la gran mayoría se ve obligada a salir a "ganarse el mango" para poder subsistir. Aún con actividades comerciales acotadas en el tiempo, bajo modalidad de compra de retiro en puerta o envío a domicilio, bancos semi cerrados, reparticiones públicas en su mayoría con actividades restringidas al mínimo, la mayoría sale igual.

El ir y venir de personas no se detiene, los sitios de estacionamiento están colapsados en la zona central, los carriles exclusivos no funcionan y sirven para sumar más lugares donde dejar el auto. Mientras no funcionaron los ómnibus era lógico, ahora que retomaron su recorrido habitual parece una invitación a llegar al centro, avalada por la propia autoridad. 

Estamos a apenas dos días del vencimiento de las medidas restrictivas impuestas por Perotti y su grupo de asesores. Se estudian flexibilizaciones, pero con el diario del lunes, a no ser por la desesperación de la gente por salir, no habría motivos lógicos para permitir más aperturas, los números de contagios no bajaron, las camas críticas cada vez son menos, y todo podría ser peor en los próximos días. Si con este nivel de apertura, podría decirse que casi no se nota, con nuevos permisos, la vida volverá casi a la normalidad y como ya se sabe, para eso falta mucho, y se paga con vidas humanas que se pierden.     




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent