magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Admiten que está saturado el sistema de toma de muestras para diagnóstico de coronavirus

El Gobierno de Santa Fe confirmó que los laboratorios están saturados frente a la cantidad de test que demanda la coyuntura actual. Así anunciaron que abrirán dos nuevos centros de diagnóstico para ampliar la capacidad de procesamiento. “Hemos avanzado muchísimo y falta mucho todavía. Estamos cansados porque es muy intenso el trabajo a diario”, explicó el director provincial de Bioquímica, Germán Henrich.

Al respecto comentó que actualmente se pueden analizar 1.100 hispados por día cuando esa cifra oscilaba entre 400 y 500 a mediados de año.

El funcionario destacó que cada laboratorio vio un aumento de entre cinco y seis veces en cuanto a los recursos humanos disponibles y ese factor deberá “seguir aumentando porque hay mayor demanda”. En cuanto a la respuesta en esa instancia de mayor exigencia, aseguró: “Estamos superados por la cantidad de muestras“.

Como vocero de la Casa Gris, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, agregó que también hubo dificultades en torno al funcionamiento del 0800 555 6549 para consultas por COVID-19 más allá de que también se triplicó el total de operadores. En cuanto a los test, recordó que actualmente hay cuatro laboratorios para analizar casos sospechosos y pretenden contar con seis para agilizar la tarea.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent