magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alemania aplicará restrcciones a reuniones sociales para evitar nuevo rebrote de coronavirus

El Gobierno alemán decidió limitar las reuniones sociales y las fiestas en espacios públicos y privados para evitar un rebrote fuerte de casos de Coronavirus. La medida fue tomada con el aval de la canciller germana Angela Merkel, quien aseguró que en esas situaciones es donde se da la mayor cantidad de contagios. Tras una reunión con los Jefes de Gobierno de los 16 estados alemanes, Merkel dijo que, además de los alemanes que vuelven de vacaciones en el exterior, “las fiestas privadas son una causa importante” del rebrote. En la misma línea, afirmó que “por eso hay que reaccionar”. 

De este modo, si un estado registra más de 35 nuevos casos de contagio por 100.000 habitantes en siete días tendrán que imponer un límite de 50 participantes en una fiesta en el espacio público o en un local alquilado. 

Además, se “aconsejará urgentemente” no sobrepasar las 25 personas en caso de ser una reunión privada. Por otro lado, si los contagios llegan a 50 nuevos casos por cada 100.00 habitantes en siete días, los límites bajarán a 25 y 10 personas, respectivamente. Según Merkel, el aumento de casos es “naturalmente una fuente de preocupación”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent