magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich intentó condicionar a la Corte Suprema por fallo sobre jueces desplazados

La jefa  del PRO y ex ministra de Seguridad del Gobierno anterior, Patricia Bullrich volvió al ruedo tras permanecer internada por haber contraído coronavirus y lo hizo en una entrevista al canal de noticias TN. Consultada acerca de la situación de los jueces desplazados por el Senado de la Nación por no contar con acuerdo de la cámara alta, señaló que la Corte Suprema de Justicia debe actuar reponiéndolos a sus lugares, donde habían sido puestos por el ex presidente Macri. 


Pero no se quedó allí, intentando justificar su "petición", les hizo casi una advertencia, "el tribunal debe saber que nosotros tenemos la llave para que no toquen a la Corte, para modificar el número se necesitan los 2/3 de los votos del Congreso y nosotros no lo permitiremos, somos la garantía institucional en la Argentina", señaló.

Cabe señalar que el proyecto del Poder Ejecutivo que analiza modificaciones al sistema de Justicia Penal no propone modificaciones a la actual composición de la Corte Suprema de Justicia. Mauricio Macri impuso dos jueces por Decreto a días de asumir, sin acuerdo legislativo, Rosenkrantz y Rossatti asumieron y sus pliegos fueron aprobados varios meses después. Bullrich cree que advirtiendo el máximo tribunal puede condicionar sus fallos. Cualquiera de las decisiones que tome la semana que viene el tribunal al analizar el tema, abrirá un abanico de interrogantes jurídicos y políticos. 

Si convalida los traslados, se anotará un antecedente negativo con el principal partido de la oposición que ya dejó claro que es un tema que considera de mayor trascendencia. De optar por no acatar la acción legislativa, y reponer a los jueces en sus cargos estará habilitando de hecho al Poder Ejecutivo a designar jueces sin acuerdo parlamentario. 

   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent