magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscarán restringir más actividades en la ciudad para intentar frenar el pico de contagios

En medio de un escenario epidemiológico cada vez más complicado, el gobierno provincial ultima detalles junto al municipio y la Nación para restringir más actividades. Puede ser al menos durante dos semanas con el claro objetivo de reducir la circulación de gente en las calles. Y frenar el auge de contagios por coronavirus, que ya empieza a poner en riesgo el sistema sanitario.

Según le confiaron altas fuentes gubernamentales, la idea es “consensuar una estrategia que permita obtener el mayor beneficio sanitario con el menor impacto posible en la actividad económica”. 

Los datos de la situación epidemiológica provincial se evaluaron este miércoles en Rosario por la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y sus pares de Gobierno, Esteban Borgonovo, y de Trabajo, Roberto Sukerman. 

Del cónclave también formó parte la vicegobernadora, Alejandra Rodenas. Sobre la mesa de trabajo se resaltaron dos datos que encienden todas las alertas: el tiempo de duplicación de los contagios por el virus. Y la ocupación de camas en el sector público, que en la ciudad de Rosario ya supera el 85 por ciento. 

“Si hasta ahora no se retrocedió de fase y no se restringieron más actividades fue porque el sistema de salud no se mostraba tan exigido. Pero ya se presenta como necesario empezar a tomar otras determinaciones”, remarcó una de las fuentes consultadas.

La idea es poder avanzar en estas restricciones lo antes posible. Y los funcionarios trabajan por estas horas en la búsqueda de consensos entre los distintos niveles del Estado para poder llevarlos adelante. Lo que toma fuerza es la idea de restringir varias actividades durante dos semanas y no todas serán necesariamente económicas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent