magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cudós: “Hoy en Santa Fe todo cuadro gripal es COVID-19”

La directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, advirtió que “ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 hay que quedarse en casa. Hoy, los cuadros gripales y los cuadros de alergia son coronavirus". Se trató de una frase muy similar a la que dijo la secretaria de acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, cuando señaló que “cualquier resfrío que tengamos en este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”. 

En el mismo sentido, la funcionaria agregó: “Si tengo un cuadro compatible con coronavirus no salgo de mi casa, me aíslo, llamó al médico o al 0800 para saber qué pautas seguir”. “En las últimas semanas vienen aumentando los contagios y hoy tenemos 764”, lamentó. 

Por otro lado, Cudós manifestó que “todas las localidades tienen cada día más casos” y puso como ejemplo lo que sucede en la capital de la provincia donde “venían despacito pero están subiendo los positivos“.

“Esto nos preocupa no sólo por el número sino también por la dispersión. Están en toda la provincia, y eso se da principalmente por el gran número de personas que se están movilizando en las ciudades. Hay pocas localidades en una fase 1 y algunas en una fase 3″, aseguró.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent