magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Detallaron el secuestro de armas en la provincia en lo que va del año

La Policía de la provincia de Santa Fe secuestró, a bandas de delincuentes que operan en su territorio, 2.190 armas de fuego en estos primeros ocho meses del año, un volumen equivalente a un arsenal militar. “Durante lo que va del año retiramos de la calle 2190 armas utilizadas por bandas criminales, cortamos varias de sus líneas de abastecimiento de armas y municiones en diferentes ciudades de la provincia y recogimos valiosa información para impulsar causas judiciales contra los delincuentes”, explicó el Secretario de Seguridad, Germán Montenegro.

“La información balística, que establece la “identidad” de las armas, es una información de gran utilidad para que la justicia avance en el esclarecimiento los autores de enfrentamientos y homicidios”, agregó. Montenegro subrayó que “El desarme de las bandas narcocriminales es uno de los objetivos centrales de la estrategia para reducir los índices de violencia. Sacamos de circulación un armamento que venían utilizando estos grupos que quedaron acéfalos, porque sus jefes están en prisión, que se disputan territorios para comercialización de drogas en el Gran Rosario”. 

“El virtual arsenal incautado incluye desde pistolas, pistolones, escopetas, armas denominadas tumberas, hasta ametralladoras e incluso un FAL del Ejército. Los registros de violencia siguen siendo elevados, pero las investigaciones en curso nos facilitan el mapeo de flujos y potenciales líneas de abastecimiento de armas y municiones”, concluyó Montenegro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent