magicScript

banner isva

main

El Banco Central dispuso nuevas medidas restrictivas para la compra de dólar ahorro

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo una encuentro y tomó dos determinaciones vinculadas al dólar. La entidad monetaria comunicó que todas las compras de dólar ahorro y los pagos con tarjetas de crédito realizadas en el exterior se van a tomar a cuenta del cupo de u$s 200 mensuales. A su vez, se fijará controles en compra de títulos para evitar salida de divisas. Comenzará a aplicarse de forma retroactiva desde el 1 de septiembre.
Según la nueva normativa del BCRA, el punto tres establece que "los consumos en el exterior con tarjeta de débito, con débito en cuentas locales en pesos y todos los montos en moneda extranjera, además, se incluyen todos los pagos por los consumos en moneda extranjera efectuados mediante tarjetas de crédito serán deducidos" del cupo de 200 dólares que el ahorrista tiene mensualmente.  

Asimismo, se explicó que si los gastos que se realizan desde el exterior superan el cupo de los 200 dólares, los mismo se continuarán descontando de los meses subsiguientes. La idea de la autoridad monetaria es frenar con la caída de las reservas. 

El titular del Central, Miguel Pesce, aclaró que «no hay límite para tarjetas (de crédito)», es decir, «Si tiene un crédito de mil dólares con la tarjeta, por ejemplo, por cinco meses no va accederá al mercado de cambios». 

El Banco Central está teniendo que vender divisas por razones concurrentes. Por un lado, tenemos una fuerte demanda de dólar ahorro y, por otro lado, tenemos vencimientos de deuda privada», enfatizó Pesce. 

Asimismo, indicó que "los bancos van a tener que hacer una evaluación de los ingresos de las personas que abran una cuenta en dólares y puedan demostrar que tienen ingresos propios para hacer ahorros en moneda extranjera".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados