magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El canciller Felipe Solá criticó a quienes retienen stocks por “especular con una devaluación”

El canciller argentino Felipe Solá aseguró que “hay una actitud de retener stocks” por parte del sector agrario ya que “siempre hay especulación de algunos sobre una devaluación”, al tiempo que remarcó que el plan del Gobierno Nacional es “promover y premiar” las exportaciones de productos para consumo humano, con mayor valor que los bienes primarios como la soja y el trigo.

“Este es el típico problema del stop and go argentino, en el cual empieza a haber desconfianza sobre el valor de la divisa y una gran distancia entre el dólar legal y el paralelo. Hay una actitud de retener stocks en todo aquel que se pueda. Lo mismo hacen aquellos que tienen dólares ahorrados”, explicó Solá. 

Además, prosiguió: “Creemos que puede haber un acuerdo con los agroexportadores. No lo descarto. Hay unos 17 millones de toneladas de soja sin vender y 7 millones de toneladas de maíz”. En ese sentido, remarcó que “siempre hay especulación sobre una devaluación en la Argentina” en los “períodos de cuello de botella”, de problemas en la balanza de pagos. 

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto subrayó que la intención del Gobierno es “promover la exportación de productos que sean más bien caros”, en tanto que consideró que “Argentina tiene que premiar la exportación de alimentos para consumo humano”. 

Solá deslizó también la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández viaje a China a fin de año, hecho que dependerá en gran parte del desarrollo de la pandemia: “Es el elemento central que tomará en cuenta el presidente para decidir si ir o no ir a la Feria de Importadores de China”. 

Por último, ratificó que “hay un mandato constitucional sobre la cuestión Malvinas” que obliga al Gobierno “a reafirmar los derechos y buscar que se den las negociaciones sobre la soberanía” de las islas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent