magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobernador Omar Perotti vetó el bono para docentes reemplazantes

El gobernador Omar Perotti vetó este viernes la ley que había sido sancionada por la Legislatura provincial, que instruía el otorgamiento de un monto mensual para docentes reemplazantes. Como contrapartida, el decreto del mandatario provincial dispone una «ayuda social compensatoria» y el «pago de una suma de dinero de carácter excepcional» a docentes inscriptos y escalafonados como aspirantes a suplencias.

La Legislatura provincial había aprobado la entrega de un bono a docentes reemplazantes, quienes desde el comienzo de la cuarentena reclamaban respuestas del Estado ante su situación. La norma aprobada por unanimidad en la Legislatura, determinaba que el Gobierno provincial debía asignarle un monto mensual que iba a ser discutido en paritarias, así como también la forma de pago. El proyecto en primer lugar había sido aprobado en la Cámara de Diputados y luego fue enviado a Senadores, que finalmente lo aprobó. 

El proyecto original disponía el otorgamiento de $10 mil a los maestros de la provincia que no se encuentren realizando reemplazos, hasta la reanudación de las clases presenciales. Pero esto fue modificado en Senadores. 

El proyecto de Diputados también disponía que el monto fuera destinado a personal del sistema educativo provincial público y privado, docentes y asistentes escolares, que se encuentren inscriptos en el escalafón suplente del sistema público y en los listados de reemplazantes del sistema privado, que hayan realizado al menos una suplencia entre los meses de julio de dos mil diecinueve (2019) y marzo de dos mil veinte (2020), que no detenten ningún cargo titular, no se encuentren cubriendo licencias de larga duración, no perciban el Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Estado Nacional y tengan residencia efectiva en la provincia. 

Los docentes reemplazantes desde hace varios meses reclamaban ayuda por parte del Gobierno, debido a que al decretarse la cuarentena la gran mayoría no pudo acceder a horas de clase, y al tratarse de empleados provinciales tampoco pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent