magicScript

banner isva

inicio_main

El gobierno lanzará un "Ahora 36" para reactivar la economía

El Gobierno relanzará el plan de compra en cuotas  "Ahora 36". El objetivo es reactivar la actividad económica afectada por la pandemia de coronavirus. Construcción, el comercio minorista, gastronomía y el turismo son los sectores más afectados a los que el oficialismo busca recuperar. 

Asimismo, la nueva medida no solo permitirá que más compradores puedan adquirir productos en el comercio minorista sino que además podría ser tomada como una señal de ayuda para los fabricantes de productos nacionales y a los comerciantes que hoy dudan sobre continuar su actividad. 

El propósito es “generar un shock productivo” anticipó que se trabajará para “el desarrollo de las economías regionales y la transformación de los planes asistenciales en puestos de trabajo”. 

Cabe recordar que no es la primera vez que el oficialismo toma este tipo de decisiones para reactivar la economía. En 2014, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el plan Ahora 12. 

La idea fue presentada por los economistas Axel Kicillof y Augusto Costa. Por el plan Ahora 12 se lograron en más de 1.240 puntos de venta en todo el país y explicó el 70% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent