magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno Nacional destinará 62 millones de pesos a equipar los centros de aislamiento

El Gobierno nacional oficializó que destinará más 62 millones de pesos para el equipamiento de los diferentes centros de aislamiento comunitario para personas en situación de vulnerabilidad social, en pleno contexto de coronavirus en el país. Los objetos adquiridos son camas, frazadas y sábanas, los cuales están destinados a mejorar la estadía de este grupo.

Mediante la Resolución 849/2020, publicada este miércoles 30 de septiembre en el Boletín Oficial, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo realizó la formalización de los diferentes tipos de adjudicaciones. 

Son un total de 40 mil frazadas, por un valor de 24.160.000 pesos; 10 mil juegos de sábana, valuado en 14.145.000; y 5 mil camas de una plaza, con el monto de 23.720.000. 

Como destaca el Boletín Oficial, el principal objetivo de los bienes comprados para los centros de aislamiento es «coadyuvar en el funcionamiento de los espacios de aislamiento comunitarios de personas en situación de vulnerabilidad social y sanitaria en zonas críticas, así como la atención de enfermos leves y/o en espera de diagnóstico ante la emergencia pública en materia sanitaria». Sobre las empresas con las que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, adquirió los juegos de camas, sábanas y frazadas fueron tres. 

Las firmas Grupo Sala S.A., Victoria Outdoor S.R.L., Royal Door S.R.L., y Cooperativa de Trabajo Manos Berissenses Limitada comercializaron en conjunto con el Estado argentino la compra de estos tres tipos de productos. 

El pasado viernes, Desarrollo Social había oficializado las inscripciones para el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTep), otro de los sectores más perjudicados por la pandemia. 

El objetivo es “reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo”, expresaron desde Nación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent