magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Indec dará a conocer hoy la variación del Costo de Vida de agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este miércoles la variación de los precios minoristas durante agosto último, que las consultoras del mercado financiero estimaron en 2,7%, por sobre el 1,9% de julio. Si se confirma esta estimación, la inflación minorista acumulada en lo que va del año rondaría el 19%, y se ubicaría en el 40% en los últimos doce meses.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) calculó que, "si en los próximos cuatro meses la inflación se mantuviera en el 2,5%, el año cerraría con una variación de precios acumulada del 31,4%". 

El informe del IET sostuvo que la inflación de agosto -como sucedió en los meses anteriores- se mantuvo moderada debido al congelamiento de precios regulados en electricidad, gas, agua, peajes, prepagas y telecomunicaciones. La diferencia estuvo en la suba del 4,5% de la nafta implementada a fines de agosto pasado, que impactará mayormente en la medición de septiembre y la suba los valores de los productos que forman parte del programa Precios Máximos, realizado en la segunda quincena de julio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent