magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente ratificó su compromiso con la legalización del aborto legal, seguro y gratuito

El presidente Alberto Fernández ratificó ayer su decisión de enviar al Congreso el proyecto de ley que promueve la interrupción voluntaria del embarazo, y que la pandemia de coronavirus ha dejado en un segundo plano de la agenda política. En una jornada en la que en todo el país se realizaron “pañuelazos” y manifestaciones virtuales y en algunos casos presenciales para insistir con la necesidad de esa ley, el mandatario nacional se expresó al respecto en Twitter.

“La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud” indicó en su cuenta oficial, al tiempo que aseguró que “ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI”.

De este modo Fernández respondió al reclamo, y confirmó una vez más su postura sobre el tema. Resta ver si la decisión política se traducirá en el envío concreto del proyecto de ley antes de que culmine el año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent