magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El uso del transporte público en la ciudad cayó más del 80% desde el comienzo de la pandemia

El Observatorio Social del Transporte (OST) presentó ayer un relevamiento a través de la consultora Inmediata sobre la transformación de la movilidad en Rosario como consecuencia de las restricciones para contener la pandemia del Coronavirus. Allí se advierte que el 41% de la población utiliza la caminata como principal medio de transporte.

Más de 70 días de paro de transporte urbano e interubano, las medidas para prevenir el Coronavirus en Rosario dentro de las que se destacan la menor cantidad de unidades en la calle y la crisis económica que provocó que muchos opten por caminar, los colectivos perdieron un 81% de pasajeros. 

De acuerdo al último estudio del Observatorio del Transporte– realizado entre el 28 de julio y el 4 de agosto sobre 389 casos efectivos– mostró que el colectivo que era el medio de traslado más utilizado antes de la pandemia, fue corrido en los últimos meses por la movilidad a pie que creció 35 puntos.

El 41 por ciento por ciento dijo que la movilidad a pie como la que más utilizó durante la pandemia, el 28 por ciento el auto particular, el 5 por ciento el taxi y sólo el 4 por ciento tuvo al colectivo como el medio de transporte al que recurrió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent