magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Encuentros para la Economía Nacional con José Ignacio De Mendiguren.

Un espacio de reflexión, debate, formación y participación orientado a la formulación de ideas en torno al pensamiento nacional. Quinto y último encuentro: Martes 6 de octubre a las 19:30 hs. «Banca Pública y Producción» con José Ignacio De Mendiguren. Modera: Vanesa Massetani. Transmisión desde el canal de YouTube del Complejo Cultural Atlas https://www.youtube.com/watch?v=DPONBXoKGKA (suscribirse para recibir la notificación el mismo día). 

José Ignacio De Mendiguren: Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior SA , abogado, industrial, ex Ministro de Producción de la Nación, ex Diputado Nacional. 

Vanesa Massetani: Abogada, diputada Nacional por el Frente Renovador, Provincia de Santa Fe. En estos encuentros se reflexiona acerca de políticas que faciliten el desarrollo económico de manera sustentable y con justicia social para los y las argentinas; que permitan mejoras en las condiciones laborales, oportunidades de trabajo concretas; acceso a la educación, a vivienda digna, a la salud y la distribución equitativa de la riqueza nacional. 

 Se cuestiona toda ideología contraria al interés nacional, que impida a la Argentina desarrollarse con soberanía económica y bienestar en un marco de justicia social; la visión monetarista acerca de identificar al déficit fiscal como causante casi exclusivo de los problemas económicos argentinos; la financiarización y extranjerización de la economía en detrimento del desarrollo productivo nacional.

Se impulsa la creación de una “Agenda 2030”, que incluya al debate ejes estructurales tales como desarrollos energéticos, agroindustria, sistema financiero, generación de empleo genuino, sistema previsional, apoyo al desarrollo pyme, impulso de las exportaciones, promoción de la economía del conocimiento, sustentabilidad ambiental, modernización del aparato estatal.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent