magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Establecieron un nuevo centro operativo para el combate del fuego en las islas del Paraná

El Ministerio de Seguridad provincial, puso en marcha en el día de ayer un nuevo Centro Operativo para el control del fuego en las islas del Delta del Paraná. El nuevo puesto está ubicado en la localidad de Puerto Gaboto. Permitirá que los aviones y helicópteros hidrantes puedan aumentar de 5 a 10 la cantidad de acciones de extinción de focos ígneos.

El secretario Provincial de Protección Civil, Roberto Rioja, informó que la central “se mantendrá en funcionamiento todo el tiempo que sea necesario”. Y aclaró que “actualmente hay 50 brigadistas trabajando, 25 desde Alvear y 25 desde Puerto Gaboto. Un avión vigía, que realiza los vuelos tempranos para identificar los focos a atacar en el día, y en cada ubicación tenemos un helicóptero de ejército y un avión hidrante”.

“Desde la base operativa instalada en Alvear teníamos ciertas dificultades por las distancias que se debía recorrer para cada ataque de los aviones y helicópteros hidrantes. En esta nueva ubicación estamos más cerca de los focos de incendio y podremos duplicar la cantidad de acciones”.

Por otro lado, el funcionario remarcó que “la situación se va poniendo crítica con el paso de tiempo sin lluvias, el aumento de la temperatura y unos vientos que no favorecen”. 

Y adelantó que los “focos están en todo el Delta”, pero hoy se le está dando más importancia a aquellos más grandes y, fundamentalmente, a los que surgen en lugares donde hay viviendas. “Vamos atacando también según cómo esté el viento, de manera que el humo no afecte a los habitantes santafesinos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent