magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que la provincia vivirá hasta fines de octubre el peor momento de la pandemia

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, quien está aislada por estar contagiada de coronavirus, se refirió al desafío que afronta la provincia hasta fines de octubre, período en el cual se supone que se alcanzará el pico de contagios y una meseta con una alta cantidad de contagios. La funcionaria sostuvo que se encuentra muy bien de salud, que se aisló a tiempo por una sospecha que luego confirmó y que el viernes ya podrá retornar a sus labores de forma presencial. 


Además, la ministra señaló que “la situación actual de la provincia no nos sorprende. Nosotros sabíamos que con un delay de un mes y medio con Buenos Aires, nos iba a llegar. Hoy, la situación más complicada la tiene Rosario donde hay más de 80% de ocupación de camas críticas. 

En algunas semanas también va a llegar al centro norte esta situación. Hoy, el 50% de los PCR que hacemos son positivos (esto es altísimo)”.

Sobre las camas críticas, Martorano advirtió que muchas están ocupadas por siniestros y le pidió por favor a los santafesinos circular lo menos posible y evitar todo tipo de riesgo. Consultada sobre si se van a extender las restricciones en Santa Fe y Santo Tomé a partir de este sábado, la funcionaria manifestó que esta tarde tendrán reuniones con diversos sectores para ver cómo continuará la situación en los próximos 14 días. 

Finalmente, la ministra remarcó que “sabemos que hay cansancio, hastío y angustia económica. Les pedimos un esfuerzo más por 7 semanas. Tenemos un horizonte esperanzador ni bien esté la vacuna. Hasta fin de octubre vamos a estar complicados en Santa Fe. Esperamos que en marzo y abril ya tengamos las vacunas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent