magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Extendieron los créditos a tasa 0 hasta fines de octubre

El Gabinete Económico definió la extensión hasta el próximo 31 de octubre de los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, que hasta el momento asistieron a más de 640 mil trabajadores independientes. El encuentro, que comenzó pasadas las 10 y se extendió por más de dos horas, también sirvió para resolver la continuidad de los créditos a tasa cero destinados al sector de cultura hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Con respecto al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Ejecutivo informó que "135.758 empresas se inscribieron en la sexta ronda del programa, lo que representa un universo de 1.524.423 trabajadores". "La inscripción para el ATP 6 continuará abierta hasta el viernes 2 de octubre", precisó el Gobierno nacional. 

Del total de empresas que han solicitado la asistencia, "se registraron 83.729 con facturación negativa con una nómina de trabajadoras y trabajadores de 1.014.383, en tanto, las empresas que ya registran variaciones nominales positivas en la facturación y han aplicado al crédito para pago de salarios son 29.864, con un universo de empleados de 310.484". 

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y contó con la participación de los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo). También participaron la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. 

Por su parte, Gómez Alcorta presentó el Programa Igualar ante el Gabinete Económico, cuyo propósito es "reducir las brechas de género en el mundo del trabajo, el empleo y la producción de manera integral". "Hay desigualdades en términos del acceso al mundo del trabajo y las mujeres somos las más desempleadas, las más precarizadas", resaltó. 

Según indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, "las distintas iniciativas del programa están diseñadas para poder colaborar con las empresas, el sector público, los sindicatos y la economía popular para poder incrementar la participación de las mujeres y personas LGBTI+ en el mundo del trabajo en condiciones de igualdad". 

Tras el cónclave que se desarrolló en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, reinó el hermetismo en los pasillos de Balcarce 50, dado que los ministros se retiraron por un sector lejano a la prensa y sin brindar declaraciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent