magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández Sagasti: "La oposición hizo papel lamentable en el Congreso"

La senadora y presidenta de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, Anabel Fernández Sagasti, apuntó contra el accionar de la oposición durante la sesión que trataba los proyectos de ayuda al turismo y contra la pesca ilegal, y aseveró: "La oposición hizo el papelón que todos vimos. Eso le hace mucho daño a la institucionalidad de la Argentina y fue muy lamentable".

La legisladora remarcó: "El accionar de la oposición tiene que ver con poner palos en la rueda en absolutamente todo lo que sea el funcionamiento de las instituciones". 

En ese sentido, la senadora sostuvo: "Tenemos que poner los intereses de los argentinos primero y no los partidarios". Respecto a la decisión de la Comisión de Acuerdos de rechazar el traslado de los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli por la ausencia de estos últimos en la audiencia pública, Sagasti destacó: "Estos tres magistrados avisaron a la comisión que no iban a asistir porque no hacía falta el acuerdo del Senado, lo cual es desconocer a la Constitución Nacional". 

En ese sentido, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos opinó que "hay un desapego a la Constitución Nacional que es incompatible con el rol que debe tener un magistrado". "Es la primera vez que pasa en la historia del Senado que tres magistrados no quieran presentarse a una audiencia pública", recalcó. 

Fernández Sagasti también se refirió al aporte solidario y extraordinario, y puntualizó: "La pandemia nos tiene que llevar a reflexionar que muchos argentinos estamos haciendo todos los días un aporte extraordinario, como cuidarnos, yendo a trabajar, las maestras dando clases de forma remota, el Estado con el ATP y el IFE. Creo que la solidaridad tiene que ser la nueva normalidad en la Argentina. Y es un aporte que van a tener que dar nada más 12 mil personas que irá a fines específicos".  


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent