magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá nuevas restricciones si persiste aumento de contagios

La pandemia de coronavirus desmorona la idea de Estado pequeño y de la  salud como mercancía” – Diario El Ciudadano y la Región


La ocupación de camas críticas del sector público en Rosario alcanzó el 86% este martes en Rosario junto con el anuncio de una cantidad récord de nuevos casos de coronavirus. Ante esta situación, la Municipalidad advirtió que deberá limitar aún más el movimiento si no baja la demanda del sistema para pacientes graves. El último sábado el Gobierno santafesino suspendió por 14 días las actividades nocturnas en la ciudad y el área metropolitana. Las autoridades advierten que falta una semana para evaluar el impacto de esa medida y mientras tanto los contagios no se desaceleran. Así, el Ejecutivo local se tomará entre 48 y 72 horas para definir si es necesario tomar medidas más estrictas. 

Respetar la distancia de 2 metros y cumplir con el uso obligatorio de barbijo sobre nariz, boca y mentón es fundamental para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. (@gobsantafe) Respetar la distancia de 2 metros y cumplir con el uso obligatorio de barbijo sobre nariz, boca y mentón es fundamental para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. 

“Si este sector aumenta en ocupación, será el momento de discutir una restricción más intensa de la circulación para garantizar la asistencia de todos”, aseguró el secretario de Salud, Leonardo Caruana. Por fuera de lo que atañe a las internaciones, hasta el momento se detectaron 4.174 personas con COVID-19 y 1.424 de ellas se encuentran activas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent