magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá severos controles para evitar festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante

La Municipalidad de Rosario informó que el próximo lunes 21 de septiembre, Día de la Primavera y del Estudiante, se llevarán a cabo recorridas y patrullajes preventivos así como también controles en el tránsito y la circulación peatonal a fin de promover el cumplimiento del decreto municipal que establece restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas se llevaron a cabo reuniones entre la Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional y la Secretaría de Control y Convivencia municipal en las que se acordó una organización de zonas para que los espacios públicos estén contenidos y para que la presencia del Estado sea constante.

"Este no es un año para festejar la primavera en este contexto de pandemia. Vamos a intensificar los controles con la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional", señaló el intendente Pablo Javkin. 

“Vamos a ajustar los controles pero tenemos que apelar a la racionalidad, el sentido común y la responsabilidad, no podemos controlar personalmente a cada ciudadano”, manifestó. 

La secretaria Carolina Labayru profundizó en ese sentido: “Se va a intensificar la presencia preventiva de los agentes estatales en espacios verdes y los patrullajes. También, se reforzarán las fiscalizaciones del tránsito” dijo y recordó que el decreto municipal vigente establece solamente salidas breves para caminatas de esparcimiento con uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia y sin extenderse más allá de las 19.30.

“Los jóvenes tienen que saber que estos posibles encuentros pueden llevar la enfermedad a sus hogares, y con mayor preocupación lo decimos, a los adultos mayores. Sabemos que todos ellos están en sus corazones, es por eso que les pedimos que este año no celebren, que sepan que ya van a poder festejar como se merecen”, expresó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent