magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Hay que ser muy cuidadosos a la hora de armar listas", señaló Gómez Alcorta

Tras el escándalo protagonizado por el ya ex diputado salteño Juan Ameri, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, pidió a todos los partidos políticos "ser muy cuidadosos a la hora de conformar las listas" de candidatos. La funcionaria nacional afirmó que la situación vivenciada en la Cámara de Diputados "es un episodio vergonzoso" y remarcó que el Congreso "merece un respeto institucional". "Me alegro de que haya renunciado", sostuvo la integrante del Gabinete, en alusión a la salida del salteño de la Cámara baja tras protagonizar una escena erótica con una mujer en medio de una sesión virtual. 

Alcorta subrayó que "hay que ser muy cuidadosos, todos los partidos políticos, a la hora de conformar las listas de quiénes van a ser los candidatos y las candidatas". "Hay una tarea muy importante para hacer ahí", destacó la ministra, quien indicó que está "trabajando con el Ministerio del Interior para un lineamiento interno en los partidos con visión de género". 

Finalmente, Gómez Alcorta también se refirió a la situación del senador nacional José Alperovich, quien se encuentra de licencia tras haber sido denunciado de haber abusado a una joven que trabajaba con él. "La denuncia es contundente. Tengo la obligación de acompañar a la joven que hizo la denuncia. La licencia es prudente hasta que se resuelva" la situación, remarcó la ministra, quien subrayó la necesidad de que haya "un Poder Judicial que actúe rápido".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent