magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inquilinos piden extender contratos de alquiler y congelamiento de precios

El próximo miércoles 30 de septiembre finalizaría el plazo de vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 320/20 que permite suspender desalojos, prorrogar contratos y congelar los precios de alquileres, por lo que desde la Asociación de Inquilinos Rosario y Santa Fe reivindicaron el reclamo para que se extienda, al menos, hasta marzo del 2021.

“Hace tres semanas el presidente Alberto Fernández confirmó que iba a extender el decreto 320/20 y todavía no tenemos anuncio oficial. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con este silencio angustiante?”, fue el texto que acompañó el comunicado que difundieron a través de las distintas redes sociales para visibilizar nuevamente la problemática que acarrean. 

A comienzos de este mes, los inquilinos llevaron adelante otra iniciativa para reafirmar su reclamo, con una campaña de junta de firmas a través de de la plataforma change.org. Mientras tanto, continúan aguardando por la confirmación acerca de la extensión del decreto que les otorgaría a los inquilinos, ciertos beneficios para paliar la crisis. 

Asimismo, propusieron un programa de desendeudamiento de quienes alquilan, como así también crear un órgano de cumplimiento del DNU 320 en caso que se prolongue y de la ley de alquileres.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent