magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Justicia ecuatoriana impide a Rafael Correa participar de las próximas elecciones presidenciales

La Justicia de Ecuador confirmó este lunes la condena por corrupción contra el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, inhabilitándolo de manera definitiva a participar de las elecciones presidenciales de 2021. Correa criticó duramente la medida apenas esta tomó estado público. 

“Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia “definitiva” para inhabilitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”, expresó en su cuenta de Twitter.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) ecuatoriana rechazó con su veredicto la última instancia legal a la que Correa podía recurrir para que se anule la sentencia a 8 años de prisión en su contra, dictada en abril. 

De esta manera, confirmó que el ex mandatario, procesado en ausencia al encontrarse este en Bélgica, recibió al igual que varios de sus colaboradores sobornos de distintas empresas a cambio de contratos públicos


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent