magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT advirtió sobre posible colapso de las obras sociales

La CGT subrayó este martes que el sistema de obras sociales "está colapsado" financieramente y reclamó una "restructuración" para que puedan "llegar a una mejor recaudación y prestación".

"El sistema de obras sociales hace mucho tiempo que necesita una reestructuración y ésta puede ser una oportunidad. Así como está, entre la recaudación y lo que se paga por las prestaciones médicas, el sistema está colapsado: atendemos alrededor de 13 o 14 millones de personas", sostuvo el secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola. 

El secretario general del Sindicato del Seguro afirmó que "hay que revaluar un montón de instancias que tiene que ver con las prestaciones, el ingreso a las obras sociales y reacomodar el sistemas", ante lo cual insistió en que "la reestructuración es el mejor camino para resolver el problema". 

"Hemos propuesto al Gobierno sentarnos en una mesa y pensar el sistema de una manera integrada que permita a todos llegar a una mejor recaudación y prestación", remarcó Sola.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent