magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS advierte que el "muy probable" que la pandemia cause dos millones de muertes en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que son “muy probables” dos millones de muertos a causa del coronavirus Covid-19 si el mundo si no se extreman los cuidados y las medidas de prevención. En rueda de prensa el director de situaciones de emergencia de la Organización Michael Ryan, explicó que “No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de (aplicar) la distanciación social, no tan sólo de (trabajar en las) vacunas, sino hacer todo eso a la vez".
Además, Ryan sostuvo que los confinamientos tienen que ser el "último recurso" para frenar la transmisión del coronavirus y manifestó la necesidad de empoderar a los jóvenes para que lideren la lucha contra el flagelo. 

Por su lado, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó que el ACT-Accelerator, una iniciativa global para acelerar el fin de la pandemia, necesita 35.000 millones de dólares para desarrollar nuevas herramientas y producir 2.000 millones de dosis de vacunas, 245 millones de tratamientos y 500 millones de pruebas de diagnóstico durante el próximo año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent