magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS aseguró que se infectaron de coronavirus más de dos millones de personas en una semana

El mundo registró una cifra récord de nuevos contagios de coronavirus la semana pasada, al sumar cerca de 2 millones, aunque el número de fallecidos se redujo un 10% en relación a la semana anterior, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todas las regiones del mundo, salvo África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre, según el organismo de Salud de la ONU. «Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de Covid-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia», dijo la OMS en un comunicado. 

«En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37.700 fallecidos», agregó. En total, se registraron más de 30,6 millones de casos y 950.000 fallecidos desde que se conoció el primer caso de Covid-19 a fines del año pasado en China. 

Esta cifra de casos positivos sólo refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas dispares de los diferentes países a la hora de diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Además, en gran cantidad de países pobres la capacidad de realizar pruebas de diagnóstico es limitada.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent