magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Secretaría de Control y Convivencia realizó controles en locales gastronómicos durante su reapertura

La Secretaría de Control y Convivencia municipal informó que este sábado se realizaron inspecciones en locales gastronómicos en el marco de la reapertura de la actividad prevista por el gobierno provincial, que establece una serie de condiciones sanitarias a fin de evitar la propagación del Coronavirus. Este sábado volvieron a recibir al público los bares y restaurantes de Rosario bajo nuevas medidas de prevención que afectan la capacidad de personas por mesa y en general, separación entre mesas y distanciamiento social, horario de atención y elementos sanitizantes, entre otros requisitos.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que durante la primera jornada de actividad, luego de 3 semanas de no recibir público, agentes de Control inspeccionaron múltiples locales ubicados en distintos puntos de Rosario, especialmente en las zonas más concurridas, como por ejemplo, Pichincha y Paseo Pellegrini. 

De acuerdo a lo que explicó la funcionaria, los inspectores visitaron los negocios para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias. 

En las intervenciones en avenida Pellegrini no se registraron incumplimientos pero sí en la zona del barrio Pichincha donde se labraron actas a 3 comercios que no respetaron el distanciamiento entre mesas obligatorio. 

Cabe mencionar que en todos los casos, los agentes municipales advirtieron la falta y en primer lugar sólo se pidió la corrección. Una hora después, regresaron para chequear si se había corregido la distancia y al detectar que se persistía en la irregularidad, se procedió a oficializar la falta. "Agradecemos a los comerciantes que, en su mayoría, acataron las medidas de cuidado y recordamos que seguiremos controlando y profundizando las inspecciones día a día para que la normativa tenga un acatamiento total", indicó Labayru.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent