magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los incendios en las islas son incesantes y Rosario padece un aire irrespirable y nocivo

El humo proveniente de las islas entrerrianas frente a Rosario volvió a invadir la ciudad ayer por la tarde y se mantiene sobre la superficie, ahora con menor intensidad. Anoche directamente el aire se volvió irrespirable, la densa columna de humo se instaló sobre la superficie haciendo el aire directamente irrespirable. La acciones de mitigación del fuego, que cuestan más de un millón de pesos al día no parecen estar surgiendo efecto por estos días. 

 
Un leve alivio se había sentido la semana pasada sobre el fin de semana cuando las lluvias colaboraron parcialmente a mitigar por unos días este fenómeno, tan nocivo para la salud de la población. Pero con el correr de los días, los incendios volvieron con toda su intensidad y las tomas de los focos ígneos se multiplicaron por las redes sociales. 

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié se hizo presente en la zona para supervisar los trabajos de los bomberos que combaten el fuego, recorrió el espacio junto a la ministra local, Érica Gonet, pusieron a disposición más recursos, una nueva base de operaciones, pero nada parece alcanzar para mitigar la propagación de esta costumbre de los ganaderos para quemar los pastizales para acortar los tiempos del nuevo surgimiento de pasturas frescas. 

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent